Nuevos problemas a la vista: las gasolineras alertan a los conductores

Tras la eliminación de la bonificación de los 20 céntimos por litro, muchos conductores han notado el incremento del precio de la gasolina. Repsol y Cepsa trasladaron al presidente del Gobierno su preocupación, ya que, al parecer, a partir de febrero se espera una subida del precio del gasóleo a nivel internacional debido a las restricciones a Rusia.

Ambas empresas petrolíferas son conscientes de la necesidad de sancionar a Rusia por el despliegue armamentístico contra Ucrania, Sin embargo, la sanción a su gasóleo supondrá un problema también para el precio de los carburantes.

Las gasolineras alertan: se avecinan problemas en el suministro de

A partir del 15 de febrero, entrará en vigor la nueva medida que prohíbe todos los productos petrolíferos de procedencia rusa. Esta se aprobó el pasado mes de junio por la Unión Europea, como forma de castigar a Putin, y fueron muchos los operadores que han estado haciendo acopio de petróleo y derivados durante los últimos meses.

Problemas de suministro en las gasolineras

Muchos analistas del mercado energético coinciden en que la situación se tensará notablemente, ya que, en cuestión de meses, muchos puntos de Europa sufrirán problemas de suministro alarmantes. Repsol y Cepsa han asegurado que España no sufrirá ese desabastecimiento, pero sí auguran cierto impacto que se empezará a notar en cuestión de meses, y muestran su incertidumbre en torno al gasóleo. La prohibición de la entrada del gasóleo ruso supone una noticia negativa para el mercado energético europeo, al ser uno de sus principales proveedores. Más del 90% de los camiones y furgonetas funcionan con este tipo de combustible, además de más de un 40% de automóviles.

 

Déjanos tus comentarios

 

Conoce a nuestro equipo y todo lo que podemos hacer por tu empresa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Aesae solicita a Hacienda ampliar investigación sobre fraude en gasolineras

Asociación Aesae solicita a Hacienda ampliar investigación sobre fraude en gasolineras

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) está instando a la Agencia Tributaria a que intensifique su investigación sobre posibles casos de fraude en el sector del gasóleo de automoción. En una reciente reunión con los responsables de la Oficina Nacional de Investigación de Aduanas e Impuestos Especiales y del IVA de la Agencia Tributaria, Aesae expresó su preocupación por los indicios de fraude fiscal promovido por ciertos comercializadores en el mercado del gasóleo de automoción.

El Futuro del Petróleo: Cambios Estructurales y el Pico de Demanda

El Futuro del Petróleo: Cambios Estructurales y el Pico de Demanda

En el umbral de una nueva era energética, el mercado del petróleo se enfrenta a transformaciones sin precedentes que prometen redefinir su rol en la economía global. Con el barril Brent experimentando una significativa caída del 20% desde los máximos del año pasado, las miradas se centran en la anticipada llegada del pico de demanda de petróleo para la próxima década

Cambios Cruciales en la Política Agrícola y Alimentaria en España: Un Vistazo al Futuro

Cambios Cruciales en la Política Agrícola y Alimentaria en España: Un Vistazo al Futuro

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que el Gobierno mantendrá la devolución del impuesto especial de hidrocarburos para el gasóleo profesional de uso agrícola. Esta decisión, tomada en respuesta a las movilizaciones de agricultores en varios países europeos, incluyendo Alemania, proporciona un importante alivio financiero al sector.