Tras la eliminación de la bonificación de los 20 céntimos por litro, muchos conductores han notado el incremento del precio de la gasolina. Repsol y Cepsa trasladaron al presidente del Gobierno su preocupación, ya que, al parecer, a partir de febrero se espera una subida del precio del gasóleo a nivel internacional debido a las restricciones a Rusia.
Ambas empresas petrolíferas son conscientes de la necesidad de sancionar a Rusia por el despliegue armamentístico contra Ucrania, Sin embargo, la sanción a su gasóleo supondrá un problema también para el precio de los carburantes.
A partir del 15 de febrero, entrará en vigor la nueva medida que prohíbe todos los productos petrolíferos de procedencia rusa. Esta se aprobó el pasado mes de junio por la Unión Europea, como forma de castigar a Putin, y fueron muchos los operadores que han estado haciendo acopio de petróleo y derivados durante los últimos meses.
Problemas de suministro en las gasolineras
Muchos analistas del mercado energético coinciden en que la situación se tensará notablemente, ya que, en cuestión de meses, muchos puntos de Europa sufrirán problemas de suministro alarmantes. Repsol y Cepsa han asegurado que España no sufrirá ese desabastecimiento, pero sí auguran cierto impacto que se empezará a notar en cuestión de meses, y muestran su incertidumbre en torno al gasóleo. La prohibición de la entrada del gasóleo ruso supone una noticia negativa para el mercado energético europeo, al ser uno de sus principales proveedores. Más del 90% de los camiones y furgonetas funcionan con este tipo de combustible, además de más de un 40% de automóviles.
Déjanos tus comentarios
Conoce a nuestro equipo y todo lo que podemos hacer por tu empresa
0 comentarios