El sector de transporte de mercancías solicita la restauración de la bonificación de los 20 céntimos por litro para poder subsistir

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha expresado su preocupación al Ministerio de Transportes de España debido al incremento excesivo en los precios de los combustibles, y ha propuesto que se restaure la bonificación de carburantes de los 20 céntimos por litro consumido.

El sector de transporte de mercancías es el que más afectado se está viendo por este repentino incremento del precio del combustible. Este aumento impacta directamente en los márgenes de beneficios de las empresas de transporte y, en última instancia, podría suponer un encarecimiento de los productos para los consumidores.

La CETM ha reiterado su preocupación por esta situación, que se añade a otros desafíos económicos y logísticos que a los que ya tenía que hacer frente este sector, como la escasez de conductores o la congestión de las carreteras.

En busca de un alivio para el sector de los transportes

Lo que se pretende con la restauración de la bonificación de los 20 céntimos por litro es aliviar la carga financiera para este sector. Esta medida permitirá a las empresas reducir sus gastos y poder mantener así unos precios competitivos.

La respuesta que dé el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana será determinante para este sector, que ya se plantea una subida de precios de los productos, con el fin de obtener cierta rentabilidad. La CETM ha afirmado que espera que el Ministerio tome las medidas adecuadas para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las empresas de transporte de mercancías, continuando con la eficiencia en la cadena de suministro de España, y aliviando la presión económica sobre el sector.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ascenso del Petróleo Brent Hacia los 90 Dólares: Geopolítica y Economía en Juego

El Ascenso del Petróleo Brent Hacia los 90 Dólares: Geopolítica y Economía en Juego

El petróleo Brent se acerca a los 90 dólares, en un contexto marcado por la decisión de la OPEP+ de mantener los recortes de producción, tensiones geopolíticas en Oriente Medio, y datos económicos prometedores de China. Este post explora los factores detrás de la reciente escalada de precios y su significado en el escenario global.

Adecuado coto al fraude del diésel:

Adecuado coto al fraude del diésel:

El fraude en el precio del diésel es un problema que afecta a cerca del 10% de las gasolineras. Estas estaciones ofrecen un precio en el diésel por debajo de la suma total del precio mínimo de referencia para los carburantes y los impuestos correspondientes. La causa de esta situación radica en las comercializadoras mayoristas, que venden a algunas marcas a precios inferiores al mercado, pero desaparecen cuando llega el momento de pagar los tributos.