El tope del G7 al petróleo apenas tendrá impacto en los ingresos de Rusia

El objetivo del tope de precios del barril de petróleo era privar al gobierno ruso de los medios económicos necesarios para financiar la ofensiva militar en Ucrania, sin repercutir en la economía del resto de naciones. Los países que conforman el Grupo de los Siete, el G7, acordaron limitar dicho precio a entre 65 y 70 dólares. Sin embargo, la estrategia parece no haber funcionado como esperaban.

El G7, que incluye a Estados Unidos, la Unión Europea y Australia, tiene previsto aplicar este límite de precios a partir del 5 de diciembre, pero no contaban con que muchos compradores asiáticos ya están pagando a Rusia por su petróleo.

Las directrices del Tesoro de Estados Unidos publicadas el pasado martes aseguran que los topes se pondrán en lo que se conoce como precios Free-On-Board, que no incluyen el coste del seguro ni del transporte.

El crudo procedente de Rusia frente al Brent

La India y China se han convertido en los dos grandes compradores de petróleo ruso desde el comienzo del conflicto en febrero. De hecho, algunas refinerías indias están pagando por el crudo ruso entre 25 y 35 dólares menos por barril.

Actualmente, el Brent cotiza a 85 dólares el barril. Esto implica un precio de entre 50 y 60 dólares el barril de crudo ruso, por debajo del tope.

Como consecuencia, los transportistas y aseguradoras occidentales que viven en países que han impuesto sanciones a Rusia podrían prestar servicios para cubrir los envíos de crudo ruso sin temor a ser sancionados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ascenso del Petróleo Brent Hacia los 90 Dólares: Geopolítica y Economía en Juego

El Ascenso del Petróleo Brent Hacia los 90 Dólares: Geopolítica y Economía en Juego

El petróleo Brent se acerca a los 90 dólares, en un contexto marcado por la decisión de la OPEP+ de mantener los recortes de producción, tensiones geopolíticas en Oriente Medio, y datos económicos prometedores de China. Este post explora los factores detrás de la reciente escalada de precios y su significado en el escenario global.

Adecuado coto al fraude del diésel:

Adecuado coto al fraude del diésel:

El fraude en el precio del diésel es un problema que afecta a cerca del 10% de las gasolineras. Estas estaciones ofrecen un precio en el diésel por debajo de la suma total del precio mínimo de referencia para los carburantes y los impuestos correspondientes. La causa de esta situación radica en las comercializadoras mayoristas, que venden a algunas marcas a precios inferiores al mercado, pero desaparecen cuando llega el momento de pagar los tributos.