Menu

Transición Ecológica añade a su web un apartado con información sobre los beneficios de la gasolina E10

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha añadido en su página web una sección específica sobre la derogación de la regulación que obligaba a las estaciones de servicio a ofrecer gasolina de 95 octanos con un máximo del 5% de bioetanol, en la cual también se informa sobre los beneficios de la gasolina E10.

Según el Ministerio, la gasolina E10 tiene un contenido máximo de etanol del 10%, es decir, mayor contenido de biocarburantes que la E5, por lo que reduce el consumo de carburantes fósiles, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y diversifica las fuentes de energía.

En este sentido, el Miteco destaca que a partir de ahora serán las empresas propietarias de las gasolineras quienes decidan qué tipo de carburante ofrecen y si siguen suministrando gasolina E5 o no.

Por regla general, la gran mayoría de los turismos fabricados con posterioridad al año 2000 pueden utilizar sin ningún problema tanto gasolina E10 como gasolina E5, mientras que muchos de los fabricados con anterioridad a dicho año sólo pueden usar gasolina E5.

Desde el Gobierno subrayan que si un coche utiliza gasolina E5, no debe repostar gasolina E10. En este grupo se incluye la mayoría de los coches anteriores al año 2000. Aún así, en el caso de que, por error, se reposte gasolina E10 en un coche que requiere E5, no sería necesario vaciar el depósito, pero el siguiente llenado debería realizarse con gasolina compatible con el vehículo.

En su web, el Ministerio también ofrece un simulador para ayudar a los ciudadanos a saber si su modelo puede repostar o no gasolina E10 y las estaciones de servicio donde se puede repostar este tipo de carburante.

 

 

Fuente: https://www.europapress.es/

Regresa

Comentario

Blog Search

Comments

Actualmente no hay comentarios del blog