Menu

La UE crea un nuevo etiquetado informativo para los carburantes

 

La Unión Europea (UE) ha puesto en marcha un nuevo etiquetado para los carburantes, con el objetivo de mejorar la información dada a los consumidores a cerca de los combustibles que consumen sus vehículos, según han informado las asociaciones españolas Anfac(fabricantes), Anesdor (sector de las dos ruedas), AOP (operadores de productos petrolíferos) y UPI (operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino).

 

En este sentido, la nueva Directiva comunitaria requiere que los estados miembros de la UE, así como los estados del Espacio Económico Europeo (EEE) mejoren la información dada a los consumidores, que tienen una “gran” variedad de combustibles para sus automóviles.

Las nuevas etiquetas europeas serán situadas próximas al tapón de llenado, en los manuales de usuario de los vehículos, en los aparatos surtidores, así como en los concesionarios.

De esta manera, cuando los clientes lleguen a una estación de servicio y abran el tapón de llenado de combustible en su vehículo, un identificador de combustible común será visible tanto en el automóvil como en el aparato surtidor.

 

Con el fin de ayudar a los consumidores y a los concesionarios de vehículos y a las estaciones de servicio a entender estas nuevas etiquetas, las asociaciones españoles han colaborado en la traducción, la redacción y la publicación de unos folletos informativos.

 

Fuente El Periodico de la Energía

Regresa

Comentario

Blog Search

Comments

Actualmente no hay comentarios del blog