Menu

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció hoy que prevé un aumento de la producción de crudo que bastará para satisfacer la demanda mundial en los próximos dos años.

No obstante, la entidad indicó que, a partir de 2020 "se necesitará más inversión para impulsar la producción" mundial, consignó la agencia EFE.

"La industria petrolera aún no se ha recuperado de los dos años de caída sin precedentes de la inversión registrada en 2015 y 2016", agrega el informe, que, para el pasado año y este, la AIE ve una inversión "muy escasa o nula" fuera de los Estados Unidos.

En los próximos tres años, sólo las ganancias (de producción) de los Estados Unidos cubrirán el 80% del crecimiento de la demanda mundial, mientras que Brasil, Canadá y Noruega (...) serán capaces de cubrir el resto", sostiene el informe anual.

"Estados Unidos está listo para marcar su impronta en los mercados petroleros mundiales durante los próximos cinco años" dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, en el prólogo del informe, donde además expresó su preocupación por la "débil inversión global".

"El mundo necesita reemplazar 3 millones de barriles diarios de descenso cada año, además de satisfacer el sólido crecimiento de la demanda que se prevé", agregó en relación al natural agotamiento de los campos y la previsión del FMI que indica un aumento global del 3,9% sobre la demanda global.

"Esperamos que la demanda crezca a una tasa promedio anual de 1,2 millones de barriles diarios; para 2023 la demanda de petróleo alcanzará los 104,7 millones de barriles diarios, con un aumento de 6,9 millones desde 2018", asegura la AIE.

No obstante, el informe presentado en la conferencia energética IHS CERAWeek de Houston indica que el crecimiento del consumo de crudo de China se frenará debido a la aplicación de políticas medioambientales que buscan reducir la contaminación.

Pese a ello, la AIE prevé que China e India sumen casi la mitad de la demanda mundial de petróleo, como ocurre en los últimos años, y si el incremento de la demanda china se ralentizará, India "aumentará ligeramente".

Con esto, si el ritmo de crecimiento de la demanda alcanzara 1,4 millones de barriles diarios este año, para 2023 habrá disminuido a un millón, de acuerdo con estas previsiones.

 

Fuente: www.diariojornada.com/ar

Regresa

Comentario

Blog Search

Comments

Actualmente no hay comentarios del blog