Menu

Información para SILICIE

 

El lunes 4 de Noviembre de 2019 se abrió el entorno de pruebas en producción en el periodo de 2019 para realizar pruebas con datos reales pero SIN transcendencia tributaria. Es un periodo temporal que finalizará a final de año, siendo los datos de las pruebas borrados del sistema al finalizar este periodo temporal

Diferencias respecto del entorno de pruebas (preproducción): 

Se permite el uso de los CAEs reales de los establecimientos. 

Los establecimientos obligados deben realizar el alta en el formulario Ejercicio de la opción de llevanza a partir del sistema contable interno (Art. 6 Orden HAC/998/2019) para comunicar que disponen de un sistema propio de información, a partir del instante en que se comunique los campos de numero de referencia interno y fecha de registro contables serán obligatorios.  

Se realizan validaciones contra otros sistemas de la AEAT: NIF, DUAs, CAE, SEED.... 

Se dispone del modo "Test" en servicios Web.

Esta opción permite a los sujetos obligados suministrar los asientos contables en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de registro en su sistema interno, además de que se considerará mes de agosto como inhábil exclusivamente a efectos de la referida obligación de suministro. El plazo de cinco días hábiles se amplía a ocho días hábiles durante el ejercicio 2020.

Esta opción se debe ejercer con anterioridad al inicio del año natural en el que deba surtir efecto. No obstante, los establecimientos que hubieran iniciado la realización de actividades en el año natural en curso, podrán optar al tiempo de presentar la declaración de comienzo de la actividad, surtiendo efecto dicha opción desde el comienzo de la actividad. Es decir, para aquellos sujetos obligados que deseen iniciar el ejercicio 2020 con este régimen especial deben optar al mismo antes del 31 de diciembre de 2019.

Quienes opten por este sistema de llevanza de los libros contables deberán mantenerlo, al menos, durante el año natural para el que se ejercita la opción.

La opción se entenderá prorrogada para los años siguientes en tanto no se produzca la renuncia a la misma.

En caso de no optar, resulta de aplicación el régimen general de suministro que obliga a los establecimientos a suministrar los asientos contables, con carácter general, en un plazo de 24 horas hábiles siguientes al momento de producirse el movimiento, operación o proceso objeto del asiento.

 

A continuación detallamos la dirección de enlace:

 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Impuestos_especiales/_IMPUESTOS/SILICIE/Formularios_de_inscripcion/Formularios_de_inscripcion.shtml

 

 

Fuente: AEAT

Regresa

Comentario

Blog Search

Comments

Actualmente no hay comentarios del blog