Menu

El petróleo, al alza ante el renovado optimismo

Los precios del petróleo han subido este viernes, impulsados por el debilitamiento del dólar y por las expectativas de más esfuerzos para limitar la superabundancia global de petróleo.

El contrato de marzo de petróleo crudo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,72% o 43 centavos y se situó en 61,78 USD por barril a las 10:05 horas (CET), su cota más alta desde el 8 de febrero.

Mientras, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres para entrega en abril avanzó en torno a un 0,87% o 55 centavos hasta situarse en 64,89 USD por barril.

El billete verde ha descendido bruscamente debido a las nuevas preocupaciones en torno al déficit de Estados Unidos, que parece que ha a ascender a casi 1 billón de USD en 2019 tras el último anuncio sobre el gasto en infraestructura y el gran recorte de los impuestos de sociedades.

El debilitamiento del billete verde suele impulsar los precios de las materias primas denominadas en dólares.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,23% hasta 88,27, su cota más baja desde diciembre de 2014.

    

 

Los precios del petróleo también encontraron respaldo después de ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazroui, anunciara el jueves que los productores de petróleo liderados por Arabia Saudí y Rusia pretenden redactar un acuerdo de alianza a largo plazo para reducir la producción a finales de este año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), juntos con algunos países no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaron en diciembre ampliar las reducciones de producción de petróleo hasta finales de 2018.

El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.

La materia prima se había visto ya impulsada esta semana cuando el ministro de la energía saudí Khalid al-Falih anunció que su país se “ceñirá” a su política monetaria de frenar los niveles de producción a lo largo de 2018.

Sin embargo, los temores acerca de que el aumento de la producción de Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos de la OPEP para reducir la superabundancia del mercado llevan un tiempo lastrando los precios sistemáticamente.

La Administración de Información Energética anunció el miércoles que la producción de petróleo de la nación ha aumentado hasta registrar máximos históricos en 10,27 millones de barriles al día, por encima del mayor exportador, Arabia Saudí, y no muy apartado del mayor productor del mundo, Rusia.

Por otra parte, los futuros de gasolina se apuntaron un alza del 0,43% hasta 1,748 USD por galón, mientras los futuros de gas natural se han desplomado un 0,85% hasta 2,558 USD por millón de unidades térmicas británicas.

 

Fuente: Investing.com 

 

Regresa

Comentario

Blog Search

Comments

Actualmente no hay comentarios del blog