Menu

El carburante subirá 7 céntimos para sufragar a las renovables

La Comisión Europea prepara para el primer semestre del próximo año una reforma fiscal en materia energética cuyo principal objetivo es alinear los objetivos climáticos con las medidas impositivas.

El Ejecutivo comunitario cerró el pasado 14 de octubre el plazo para la presentación de comentarios antes de dar a conocer sus propuestas pero algunos países han iniciado ya la senda para tratar de aplicar con una mayor exactitud la máxima de quién contamina, paga.

Bruselas ya intentó en 2011 una reforma de la directiva pero finalmente fracasó por la falta de acuerdos entre los países miembros y acabo desechándose la medida durante la presidencia griega.

Con la propuesta de creación de un fondo que acaba de lanzar el Gobierno español, el precio de los carburantes se encarecería del orden de 5 a 7 céntimos por litro. Esta media se suma a las adoptadas ya por países como Alemania, donde se ha implementado una reforma fiscal en el mismo sentido.

Los combustibles fósiles contribuyen a financiar las energías renovables, reduciendo así la tasa que por ellas pagan los consumidores de electricidad en sus facturas y rebajando los costes de las tarifas de electricidad.

 

 

Autor: Rubén Esteller

Fuente: https://www.eleconomista.es/


Regresa

Comentario