Menu

¿Cuales son las mejores tarjetas para ahorrar en Gasolina?

Las mejores tarjetas de crédito para ahorrar en gasolina te permiten recuperar hasta un 11% de la cantidad que gastes en combustible. Ahora bien, sus propuestas suelen tener algunas exigencias y limitaciones que pueden restar interés a los descuentos.

Para quienes se ponen al volante de su coche cada día, llenar el depósito de gasolina se ha sumado a lista de amenazas a las que tienen que enfrentarse habitualmente. Según los varios estudios, el gasto en combustible de una familia española (1.185 euros) representa el 4% de su presupuesto anual, una cifra lo suficientemente importante como para que cualquier subida de precio haga que muchos se echen a temblar.

Además de buscar las gasolineras más baratas o tomar medidas de conducción eficiente, otra de las fórmulas con las que se puede ahorrar en gasolina está en las tarjetas de crédito que ofrecen descuentos en combustibles. De media, este tipo de plásticos permiten recuperar un 4,5% del gasto en repostaje, pero las hay que ofrecen rebajas de hasta el 11%, lo que significaría un ahorro de 130,35 euros al año. Eso sí, la mayoría de estas promociones esconden ciertas limitaciones que les restan algo de atractivo...

¿Qué tarjetas ofrecen más descuento en combustibles?
Antes de buscar una tarjeta para ahorrar en gasolina, debes plantearte dos cosas:

La primera, que las tarjetas con descuentos en combustibles son, casi siempre, de crédito: es decir, un medio de pago que te permitirá disponer de un dinero que no tienes y que, a cambio de este préstamo, te cobrará unos intereses por ello.
Y la segunda, que estas tarjetas pueden ser de dos tipos: con vinculación y sin vinculación bancaria. Con las primeras, tendrás que ser cliente de un banco (y, normalmente, tener tu nómina domiciliada) para poder conseguirlas, pero con las segundas ni siquiera tendrás que cambiar de entidad.
La tarjeta Mi BP, la que ofrece más descuentos en gasolina
La Tarjeta Mi BP es una tarjeta de crédito que podrás contratar sin cambiar de banco: solo tendrás que asociar tu cuenta habitual con ella y, desde ese momento, podrás empezar a operar.

A grandes rasgos, su propuesta para ahorrar en gasolina es la mejor porque permite conseguir un descuento de hasta el 11% en carburantes. Ahora bien, esta oferta es bastante más complicada de lo que parece.

Por un lado, la Tarjeta Mi BP no devuelve lo mismo si eliges pagar tus gastos en gasolina a plazos (lo que conlleva el pago de intereses) que si prefieres hacerlo a final de mes, una opción que no tiene coste.

Con pago aplazado: puedes conseguir un descuento de hasta el 11% en gasolineras BP y un 3% en otros establecimientos.
Con pago a final de mes: podrás ahorrar un máximo de un 8% en carburante BP y un 0,3% en otros establecimientos.
Por otro lado, el porcentaje de ahorro en gasolina de la tarjeta Mi BP no es un descuento directo, sino que depende de varios factores. Por ejemplo, para conseguir un 11% por tu dinero este plástico, en realidad, conseguirás un descuento del 6% en gasolina más un descuento de 7 céntimos por litro, lo que representa un ahorro del 5% con un precio medio de la gasolina de 1,3 euros por litro, según los cálculos de BP. Ahora bien, como el precio de la gasolina es variable, ese porcentaje puede variar en cada ocasión.

Las mejores tarjetas para ahorra en gasolina (sin cambiar de banco)

La Tarjeta Pass Carrefour devuelve un 8% del gasto en gasolineras de la propia cadena y un 4% en estaciones de servicio Cepsa. Eso sí, el dinero no te llegará a tu cuenta, sino que se acumula en "Cheque Ahorro Trimestral Carrefour", que podrás usar para hacer tus compras en estos centros comerciales.
Las tarjetas Renault, Nissan+ y Dacia (emitidas por Bankintercard) te permitirán conseguir una devolución del 6% en gasolineras si eliges la fórmula del pago aplazado y un 0,3% si pagas a final de mes.
Con la tarjeta Bankintercard Oro podrá conseguir la devolución del 5% de tus compras (incluidas las de gasolina) durante el primer año y del 3% durante el segundo, pero solo si eliges la fórmula de pago aplazado.
La Tarjeta Cetelem también ofrece la devolución del 5% de cualquier compra, pero con muchas limitaciones: la promoción solo está vigente hasta el 31 de julio, solo se aplica en caso de pago aplazado y el máximo que podrás obtener es de 20 euros al mes por cliente.
Las tarjetas Línea Directa y Groupon devuelven el 3% de cualquier compra que se pague a plazos, incluidos los pagos en gasolineras. Ahora bien, el dinero que consigas no se te ingresará en tu cuenta: en el caso de Línea Directa, se te descontará del precio de tu póliza cuando decidas renovarla y, en el de Groupon, se acumulará en forma de "Crédito Groupon" para nuevas compras en su página web.

 

Fuente: Inversion y Finanzas.com

Regresa

Comentario

Blog Search

Comments

Actualmente no hay comentarios del blog